Excite

Las autoescuelas más baratas de España

Disponer del permiso de conducción es casi una necesidad hoy en día, a veces es incluso una herramienta indispensable en el trabajo. Pero todos sabemos que sacarse el carnet es una inversión de tiempo y esfuerzo y también de dinero. Por eso intentaremos descubrir cuáles son las autoescuelas más baratas de España.

Elegir la mejor opción

En general, la matrícula para sacarse el carnet incluye unas clases teóricas y unas 20 horas prácticas, y da derecho a presentarse a tres convocatorias de examen, es decir, que aunque se suspenda uno de ellos (sea el teórico o el práctico), se puede repetir sin necesidad de volver a pagar tasas.

Gran diferencia de precios

En el supuesto de aprobar dentro de estas tres convocatorias, el precio medio en España es de unos 700 euros. Ahora bien, las diferencias son grandes entre ciudades: mientras que en algunas se paga hasta un 30% menos, en otras se puede llegar a pagar el doble. Entre las ciudades más baratas están Granada, Badajoz y La Coruña, mientras que entre las más caras encontramos Logroño, Bilbao y Lérida.

Así, pues, dentro de las posibilidades está la de acudir a una ciudad suficientemente cercana a la nuestra que nos ofrezca mejores precios. Hay que estudiar si el coste del desplazamiento (en tiempo y dinero) nos merece la pena.

También hay que informarse de si el precio incluye IVA, tasas, gastos de gestión, etc., pues puede darse el caso de que parezca una buena oferta cuando en realidad el importe real es bastante más elevado.

En resumen, y sabiendo lo caro que puede salir si le pillan a uno conduciendo sin carnet, la búsqueda de las autoescuelas más baratas de España puede ser muy rentable.

Algunos ejemplos

En Barcelona podemos encontrar, entre otras, las autoescuelas Barcelona Racing y Car Land, a solo 20 euros la hora. En Madrid tenemos Pacífico Sur, Merinero y Princesa, que cobran menos de 50 euros por gastos de matrícula. En Valencia son baratas y de calidad las auescuelas Valencia y Clase. En Sevilla hay varias autoescuelas que cargan menos de 20 euros por hora de clase: Rueda, Abicar, Monte Carmelo y San Fernando, entre otras. En Bilbao destaca El Velocímetro, a 22 euros la hora.

Busque, compare y...

Aparte de todo esto, es común que algunas autoescuelas ofrezcan ofertas puntuales que superen incluso los precios de las autoescuelas más baratas de España que hemos revisado aquí. Por eso es conveniente tomarse un tiempo para consultar qué ofrecen las escuelas de conducción de nuestra zona y elegir en consecuencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017