Excite

Sácate el carné con las mejores autoescuelas online

Sacarse el carné de conducir es algo muy útil, ya que proporciona libertad para ir a muchos lugares y acceder a puestos de trabajo. Pero también es algo caro y requiere tiempo. Por ello han surgido en los últimos años autoescuelas online que proporcionan el material necesario para prepararse en casa la parte teórica del examen de conducir.

Unos ejemplos

Estas autoescuelas online han proliferado en los últimos años gracias a sus precios más bajos que las tradicionales, incluso gratis, aprovechando la gran cantidad de opciones que ofrece internet.

Es el caso de Teórico.net, una web que permite prepararse para las licencias A, B, C, D, E y BTP por precios entre los 25 y los 45 euros. Su método se basa en videos en los que el profesor explica los diferentes módulos. Además, se pueden realizar test a cualquier hora del día, así como consultar las dudas. Ofrece los 5 primeros temas gratis para que el alumno pueda probarlos antes de decidirse.

Del mismo estilo es Autoescuela.com, ofreciendo contenidos gratis, pero reservando para los usuarios de pago las mejores opciones. Puedes comprar un curso completo, vídeos y recibir clases en directo a través de webcam. Además de manual y los videos explicativos, se podrán realizar test, tanto por temas como los oficiales de la DGT.

Más completa es Autoescuelas Click. Esta página no ofrece sólo preparación para el examen teórico, sino que también ofrece clases prácticas. Los materiales son más caros, ya que venden los libros teóricos y de test a 10 euros cada uno, y las clases prácticas sólo se ofrecen en Madrid, Sevilla, Cádiz y Cantabria, a precios desde 15 euros hasta 25.

Por último nos encontramos con Autoescuela.tv, que es una versión parecida a las dos primeras pero que es totalmente gratuita. Ofrece videos, test interactivos, animaciones y juegos para aprender de forma entretenida.

Las clases prácticas

Estas no son las únicas autoescuelas online existentes, aunque son de las más cuidadas. Se pueden encontrar muchas otras que también ofrecen los test oficiales de la DGT de manera gratuita. Como norma general no se ofrecen clases prácticas, excepto en el tercer ejemplo, limitándose a cuatro zonas geográficas gracias a acuerdos con autoescuelas locales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017