Excite

Bajos precios para los primeros eléctricos

Hemos estado hablando durante mucho tiempo acerca de los coches eléctricos, de su futuro inmediato. Pues bien, ese día ya ha llegado y, aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona, las marcas pioneras en estos vehículos han sacado a la luz pública los precios de los primeros eléctricos que se pondrán a la venta.

En concreto los primeros coches eléctricos que se pondrán a la venta para la población general serán el Nissan Leaf y el Renault Twizy. El vehículo de factura nipona tendrá un costo de 29.950 euros, contando con la ayuda que da el gobierno español, que pueden llegar a 6.000 euros y que ya están aprobadas en el BOE.

El Nissan llegará a los concesionarios españoles en septiembre, sin embargo ya se puede realizar una pre reserva acercándose a cualquiera de los puntos de venta oficiales de la marca previo pago de 300 euros reembolsables. Para motivar a la compra, se van a crear planes especiales que incluyen el alquiler del Leaf por unos tres años. Hay que recordar que el Leaf ha sido considerado tanto en Europa como en Nueva York el coche del año.

La autonomía del primer eléctrico del mercado es de 160 kilómetros y va a contar con una garantía de hasta 5 años o bien hasta los 100.000 kilómetros. Su potencia es de 110 cv, o en términos eléctricos 80 kw. Alcanza hasta 145 km/h.

Por otro lado tenemos el Renault Twizy, un híbrido entre moto y coche más que un automóvil y cuya velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora. Ideal para la ciudad. Las pocas capacidades que tiene se compensan con su precio, 4.917 euros tras las ayudas estatales, lo que convierte a este eléctrico en un vehículo apetitoso. Eso sí, la batería hay que alquilarla a razón de 49 euros por mes. Su autonomía es de 100 kilómetros.

Imagen: planetagadget.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017