Excite

Barack Obama obligará a fabricar coches más limpios

Antes del 2016, el primer mandatario estadounidense obligará a fabricar coches más limpios y ecológicos para luchar contra el calentamiento global. Barack Obama desea alcanzar fórmulas para llegar a la reducción de emisiones y se ha propuesto que dentro de un plazo de siete años los coches americanos produzcan un tercio menos de emisiones contaminantes.

La propuesta de Obama de fabricar automóviles más limpios destaca como una de las novedades de coches más controversial dentro del mundo de las compañías automovilísticas, las cuales deberán fabricar vehículos más eficientes, que emitian un máximo de 250 gramos por milla, lo que equivale a la reducir en un 30% las emisiones.

Barack Obama no actua solo y en este momento su gobierno negocia con China un contrato para alcanzar un acuerdo de reducción de emisiones. Según informa el periódico The Guardian, autoridades chinas y estadounidenses llevan meses reuniéndose para avanzar en un acuerdo respecto a sus posturas sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Sólo Estados Unidos emite anualmente 6 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale al 22% de las emisiones mundiales. Sin duda el gigante norteamericano es uno de los países que encabeza la lista de países con altas emisiones de CO2 y por ello Barack Obama impulsa ahora la fabricación de coches ecológicos más limpios para promover la reducción de emisiones CO2.

Imagen:cocheseco.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017