Excite

Los coches con más de diez años podrían jubilarse antes de tiempo

Grandes problemas requieren medidas drásticas y hasta impopulares. Así deben pensar el alcalde de Barcelona y sus ediles tras conocer su idea de denegar la circulación a aquellos automóviles que tengan más de una década de vida.

Con esta medida el gobierno de la capital condal confía en poder recuperar la limpieza del aire, que al igual que el de Madrid, tiene demasiada contaminación, provocando un aumento de problemas respiratorios en las dos urbes más grandes de España.

El motivo de prohibir que los coches de más de diez años circulen se debería a que tienen unas tasas de emisiones de dióxido y otras partículas superiores a la de los coches más nuevos, entre otros motivos por la introducción de nuevas leyes europeas como la Euro 5.

Por este motivo el ayuntamiento de Barcelona también pretende pedir ayuda al gobierno central para que en las inspecciones de vehículos, la popular ITV, se hagan exámenes más profundos de las emisiones de gases e incluso se prohíba volver a las carreteras aquellos vehículos que no cumplan con los datos exactos.

El gobierno de la capital de Cataluña está terminando de realizar un proyecto, compuesto por 108 puntos, para la próxima década para luchar contra el aumento de temperatura y otros daños al medio ambiente. La idea se bautizó como Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-20.

En este período de tiempo se pretendería reducir en un 41 % de partículas PM10 y un 25 % del dióxido de nitrógeno. Asimismo se calcula que se ahorraría un 9 % de energía y un 16 % de otros gases.

Imagen: Yuri Virovets en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017