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Barras antivuelco para coches tuning

Los accesorios con los que podemos construir un coche tuning son muy numerosos: pintura, alerones, aletas, faros, alfombrillas, pedales, techo solar, cristales tintados, etc. Pero una de las tendencias más actuales es la de aplicar al vehículo modificaciones propias de la competición deportiva, inspirándose especialmente en los coches de rally. Quizá el mejor ejemplo lo tengamos en las barras antivuelco, que suelen instalarse en el interior del vehículo, protegiendo a los pasajeros de los golpes exteriores que puedan sufrirse en un accidente.

El funcionamiento de estas barras es muy sencillo, actúan como refuerzo de la chasis del coche, especialmente en zonas como el techo y las puertas, ya que los ocupantes de un vehículo pueden sufrir graves daños si éstas se deforman en exceso al sufrir un impacto muy violento. La instalación y, sobre todo, la homologación implican más problemas. Los detalles y límites a los que uno debe ceñirse, para no tener problemas a la hora de pasar la ITV, están recogidos por la Federación Internacional de Automovilismo.

Existen varios tipos de barras antivuelco para coches tuning, pero podemos diferenciar las que son tipo jaula y las del tipo arco, siendo estas últimas las más comunes por ser más sencillas de instalar y homologar. También existen barras exteriores, similares a las que llevan algunas pickups detrás de la cabina. Cobra especial importancia el modo de asegurar la estructura al cuerpo del vehículo, siendo el atornillado más recomendable que el soldado.

Imagen: zonadelmotor.com

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