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Batido el récord histórico de velocidad punta para un coche eléctrico

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El equipo Drayson Racing ha conseguido superar con creces el anterior récord de velocidad máxima en un vehículo eléctrico, alcanzando algo más de 333 kilómetros por hora. La hazaña fue lograda gracias a unos neumáticos específicos de Michelin que montó el Drayson B12.

Dichas gomas son iguales a las que acompañaron hacia la victoria en las 24 Horas de Le Mans al equipo oficial de Audi, las Endurance LM P1, pensados para dar las mejores prestaciones. Así, estos neumáticos han sido esenciales para proporcionar la estabilidad idónea para llegar a semejantes cifras de velocidad punta.

La prueba ha tenido lugar en el Aeródromo de Elvington, ciudad muy cercana a York, en Reino Unido, y no es el primer logro en cuanto a velocidad conseguido por la marca francesa de neumáticos, a finales del siglo XIX se adelantó a su tiempo montando en un vehículo de aquella época unos neumáticos de aire, algo inusual por aquel entonces, ya que eran todos macizos y muy pesados.

Ello le dio la oportunidad de alcanzar una cifra récord en 1899, los tres dígitos, 100 kilómetros a la hora, sin duda algo que se antojaba utópico para los tiempos de los que hablamos. Este coche eléctrico ha hecho algo parecido.

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