Excite

De compras para el mejor baúl de moto

Es uno de los complementos casi imprescindible para la moto y sin embargo no siempre viene de fábrica. Hay de diferentes tamaños, numerosas marcas, para usos variados, de modelos infinitos y precios diferentes, descubre a continuación las diferentes opciones de baúl de moto y algunas tiendas representativas donde poder comprar tanto online como yendo directamente al comercio. Y por si entre los baúles de moto nuevos no encuentras el más indicado, también se indican posibles sitios donde encontrarlos de segunda mano.

Baúles blando o duros, traseros o alforjas laterales

Entre las múltiples opciones de baúl para moto existen dos principales decisiones a la hora de escoger. Por un lado existen baúles duros o blandos. La segunda elección tiene más que ver con el diseño y funcionalidad teniendo que elegir entre un único baúl de moto con forma de cofre y situado en la parte trasera del vehículo o las también conocidas como alforjas que son baúles que se sitúan generalmente, también en la parte trasera, pero con posibilidad de ir colocados a ambos salos del sillín.

Las alforjas suelen ofrecer más capacidad pero también aumentan considerablemente la envergadura de la moto por lo que es una decisión importante a considerar. Por otro lado este tipo de baúl para moto situado en los laterales suelen ser el complemento perfecto para cuando ya se tiene baúl trasero y se necesita todavía más capacidad.

Hay que decir que las opciones de baúl para moto blandas son siempre más baratas que las duras. De igual manera también son más fáciles de colocar.

Entre estos baúles blandos de hecho hay algunas opciones que se pueden utilizar como mochilas desmontables. Es por ejemplo el caso del modelo TankLock de Givi. De este mismo estilo sorprendentemente la marca de supermercado Aldi comercializa un modelo de la marca Louis que nunca ha superado los 30€ y el supermercado Lidl una de la marca Oxford de 18 litros por algo menos de 40€.

Entre las marcas de baúl para moto más populares destacan la ya mencionada marca italiana Givi que ofrece los sistemas de cierre másseguros, la también italiana Kappa o la española Shad. Las tres ofrecen prácticos baúles para motos, algunos de los cuales pueden llegar a ser bastante espaciosos pero en todos los casos a velocidades muy altas pueden llegar a desestabilizar el vehículo.

Las tres marcas utilizan los mismos tipos de herrajes de fijación pero cuidado porque para cada marca son diferentes. A la hora de comprar el baúl para la moto recuerda especificar el modelo y marca de la motocicleta.

Además de estas tres marcas mencionadas cada fabricante de motos suele también disponer de opciones de baúl de moto independientes y se pueden comprar igualmente en los concesionarios donde se venden las motos.

Opciones de segundamano

Además de las opciones de baúl de moto nuevo que ofrecen los comercios especializados y concesionarios de motos tradicionales también se pueden encontrar alternativas de segundamano. Algunas páginas web de anuncios clasificados por donde comenzar la búsqueda son segundamano, milanuncios, portalmotos, rastreator, todomotos, motosdeocasion o guíamotera en las que además de baúles y motos también hay otro tipo de accesorios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017