Excite

Beachcomber Concept: el nuevo Mini Moke

Ya está todo listo para el lanzamiento definitivo de la última creación de Mini: el Beachcomber Concept. El llamativo modelo, sin puertas y con el techo descubierto, será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, en 2010. Con ésta ya son cuatro las carrocerías del BMW Group desde su creación, hace 10 años (tres puertas, descapotable y Clubman). El Mini Moke Beachcomber Concept rompe con todos los moldes para convertirse en un crossover singular de cuatro plazas al que podrán añadírsele las puertas si se desea, ya que la serie prescinde de ellas. También el techo es abierto y también cabe la posibilidad de cerrarlo herméticamente.

Nos encontramos, por lo tanto, frente a un vehículo para disfrutar, con el diseño de calidad y desenfado que caracterizan a todos los Mini. No se sabe gran cosa respecto a la mecánica, pero posee el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, y un potente motor turbo de gasolina, según adelantase la prestigiosa casa, que se guarda los detalles para el Detroit Motor Show. Si bien insistimos en que su impresionante imagen será la principal arma con la que contará el Beachcomber para arrasar en el mercado.

El Mini Moke Beachcomber vendrá acompañado con una amplia gama de sistemas de equipamiento y extras, aunque en este sentido tampoco existen muchos datos. Se sabe, por ejemplo, que sus neumáticos son Runflat (capaces de circular durante algunos kilómetros después de haber pinchado); y que incorpora el Central Rail, en cual se pueden colocar apoyabrazos, cajas portaobjetos, adaptadores de fijación… A mediados de enero tendremos más detalles.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017