Excite

La bicicleta más cara del mundo ¿cuál es su precio?

Desde que aproximadamente en 1890, John Boyd Dunlop inventara la cámara de tela y caucho para la llanta de la bicicleta y posteriormente su cubierta, el modelo de bici no ha experimentado cambios significativos en más de cien años. Sin embargo, eso no quita que la gran pasión por el ciclismo y el coleccionismo en el planeta hayan hecho que la bicicleta más cara del mundo en la actualidad ronde el millón de dólares.

    VirtKitty - Flickr

La bicicleta del millón de dolares

Aproximadamente un millón de dolares cuesta la bicicleta más cara del mundo. No fue una bici puesta en el mercado sino que fue hecha a petición de un multimillonario jeque de los Emiratos Árabes. Se trata de una dos ruedas de ruta, con el marco, el manubrio y las ruedas realizados a base de fibra de carbono, mientras que los pedales, las palancas, los accesorios y hasta la cadena son de oro de 24 quilates. Su peso es de 13 kilos y por si tuviera poco lujo está decorada con 495 diamantes.

Butterfly Trek Madone

La segunda bicicleta más cara del mundo cuesta 500 000 dólares. Esta polémica obra del mundo de las dos ruedas fue realizada por el artista Damien Hirst y montada por Armstrong en el tour de Francia 2009. Debe su nombre de Butterfly a que tanto el marco como las ruedas de la bicicleta están decoradas con el dibujo de mariposas. Fue puesta a subasta, donde se pagó medio millón de dólares por la pieza.

Trek Speed Concept

Otra bicicleta por encargo, en esta ocasión al artista Yoshimoto Nara, también para celebrar el regreso de Amstrong al ciclismo en 2009 alcanzó un valor de 200 000 dólares cuando se vendió en subasta.

    MANU_LEFT - Flickr

La bicicleta de oro

La Gold Bike Crystal Edition es la bicicleta más cara del mundo fabricada en serie, aunque solo se hicieron diez unidades. Esta joya esta realizada a mano, en oro de 24 quilates y con más de 600 cristales Swarovski. La silla y el manubrio son de cuero y su precio supera los 114 000 dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017