Excite

Historia de las Bicicletas BH

Muchos de los que fueron niños durante los 80 y primeros años de los 90, a buen seguro guardan un buen recuerdo de las bicicletas BH, un clásico de las calles y plazas de toda España de esa época y que a día de hoy sigue dando guerra en el mercado

    http://www.bhbikes.com

Bicicletas BH, todo un mito de la industria

En esta época en la que muchas personas sufren de frecuentes episodios de 'nostalgia prematura', las bicicletas BH son recordadas por muchos con gran cariño, ya que años atrás copaban gran parte del mercado y su dureza era tal que pasaban de generación en generación. Modelos como la BH Happy o la BH Bolero pasarán a la historia.

Breve historia de Bicicletas BH

Bicicletas BH (Beístegui Hermanos) comenzó su andadura allá por 1909, cuando fabricaban pistolas en Eíbar, Guipúzcoa. Tras un breve periodo de auge, tras la Primera Guerra Mundial decae el negocio armamentístico y construyen su primera bicicleta en 1923, compaginando ambas actividades hasta después de la Guerra Civil, tras lo que, en 1955 comienzan a producir motocicletas.

En 1959, la empresa traslada su sede de Eíbar a Vitoria y comienza un periodo de crecimiento tal que, poco años después, ya fabricaba la totalidad de los componentes de sus bicicletas y se convierte en la principal empresa española del sector.

BH y los nuevos tiempos

Ya en los años 90, Bicicletas BH se hace con la rama de fabricación de bicicletas de Peugeot, creando la marca Cycleurope (después se incorporarían Gitane y Bianch) y dando lugar a una de las empresas líderes del sector a nivel mundial.

Bicicletas BH ha cambiado su nombre comercial a BH Bikes, denominación bajo la que fabrica 200.000 bicicletas al año en sus factorías de Portugal y Vitoria.

La transformación histórica de Bicicletas BH

Las bicicletas BH, recordadas por muchos por haberlas usadas durante su infancia, tienen sus orgíenes en una empresa armamentística de Eibar que comenzó a hacer bicicletas en los años 20 y que hoy día fabrica más de 200.000 unidades al año, siendo así una de las empresas del sector más importantes del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017