Excite

Las bicicletas hipster ¿de qué tipo y estilo son?

¿Quieres ser hipster y ya tienes la barba, las gafas de pasta, el estilo bohemio y solo te falta una cosa? Pues vas por el buen camino si continúas leyendo este artículo sobre bicicletas hipster. En él verás el tipo y estilo de bici que usa este tipo de tribo urbana.

    @petstarr - Twitter

Las Fixies

Las bicicletas hipster no son otras que las Fixies. Son unas bicis modernas, muy personalizables y aerodinámicas. No tienen frenos ni marchas, son de piñón fijo y eso sí, no son nada novedoso, ya que el primer tipo de bicicleta de este tipo se inventó hace 100 años.

Montar en una Fixie

La experiencia de subirse en una bicicleta de estas características es inversamente proporcional a la comodidad, estabilidad y seguridad que puede otorgar una mountain bike. La falta de frenos la trata de compensar aplicando contrapresión en los pedales, pero aún así, debemos derrapar para bloquear totalmente la rueda trasera para frenar la bici en seco. Una técnica que precisa de bastante práctica.

¿Por qué una Fixie?

Su uso por parte de los hipster viene de la imitación de los carteros de ciudades como Boston, Londres o Nueva York, que necesitan bicicleta simple y manejo sencillo para moverse por estas ciudades. La Fixie es ligera, puede acelerar rápidamente y tiene infinidad de diseños para todos los gustos.

El punto de la ultrapersonalización posible en las Fixies puede que sea la clave de su éxito entre los modernos, ya que ninguno quiere que su bici sea similar o identica a la de otro.

El movimiento Fixie en España

Las bicicletas hipster también se ven en España. Lógicamente no lo hacen a la velocidad que hemos visto en ciudades de Estados Unidos, Londres o Amsterdam, pero existen clubs y tiendas especializadas en Fixie tanto en Madrid como en Barcelona. Y como todas las modas, estas bicicletas tienen tantos admiradores como detractores. Desde aquí destacamos que lo mejor que tienen es su ligereza y estética retro pero elegante, y lo peor, su falta de seguridad y limitaciones por la falta de frenos y marchas. Es una bicicleta más para lucir que para conducir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017