Excite

Acertando en la elección de bicicletas plegables

Las bicicletas plegables son una buena elección para ahorrar espacio, tiempo y dinero hoy en día. Sin embargo, para comprar una bicicleta plegable hay que tener unos conocimientos mínimos, ya que en la actualidad existe un mercado tan amplio de bicicletas plegables que no todas están preparadas para ser usadas en cualquier situación.

¿Qué uso le vamos a dar?

Existen una inmesidad de modelos de bicicletas plegables por lo que debemos tener las ideas muy claras sobre que uso le vamos a dar a nuestra bicicleta.

Si estamos buscando una bicicleta para todos los días, buscaremos una muy ligera, compacta y plegable, para poder echarla al hombro sin problemas. Las ruedas tienen un tamaño que va desde las 16 a las 20 pulgadas. Plegadas estas bicicletas puedan ocupar unos 60 centímetros de alto, otros 60 de largo y la mitad aproximadamente de ancho. Su peso suele estar en torno a los 15 kilos, además puedes elegir si las quieres con más o menos velocidades. Su precio puede empezar desde los 300 euros hasta irnos a cantidades cercanas a los 4.000 euros.

Hay otro tipo todavía más ligero, que son aquellas para distancias muy cortas, con ruedas de menos de diez pulgadas, y que tienen como inconveniente que no aguantan a gente pesada.

Para distancias largas, se opta por bicicletas desmontables. Son más robustas que las de ciudad, aunque tienen mejor resistencia también y más cualidades técnicas. Su precio no suele bajar de los 1.000 euros. Estas bicicletas suelen estar hechas de aluminio ya que es el material más ligero.

Marcas españolas

En España existen varias casas de bicicletas con muchos modelos de bicicletas plegables. BH tiene tres modelos de bicicletas plegables desde los 200 euros. Por su parte, la marca Orbea también dispone de una sección con tres modelos de las mismas. Empresas más modestas, como Conor y Monty también venden este tipo de bicis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017