Excite

BMW 3.0 CSL Hommage R, pasado y futuro de la marca alemana

  • Foto: bmw.es

BMW Group mostrará este año en el Concurso de Pebble una espectacular sorpresa, el BMW 3.0 CSL Hommage R. Este modelo reestilizado celebra el 40 aniversario de BMW en Norteamérica y el gran éxito en competición del BMW 3.0 CSL en 1975.

También fue el año en que BMW Motorsport hizo su debut en la competición en IMSA con 3.0 CSL creado específicamente para ello. Apenas unas semanas después, BMW conseguía su primera e histórica victoria en las 12 Horas de Sebring, a la que precederían muchas otras.

Ello confirmaba el aterrizaje definitivo de BMW en Norteamérica, mercado inexplorado hasta entonces para la marca germana. Ahora, tres décadas después, la casa y su grupo están muy consolidados en esta zona del Mundo, así como prácticamente en el resto del mismo.

Los diseñadores han tenido como origen y centro para comenzar el trabajo en este prototipo, al piloto. Esto quiere decir que el interior del vehículo ha sido concebido entorno a su figura, por lo que por ejemplo volante y asientos han sido creados para favorecer el desempeño del conductor.

Es un avance de lo que está por venir. También, el visor del casco asume las funciones de pantalla y proyecta información como la velocidad del coche, la marcha que está puesta y las revoluciones del motor en el campo de visión inmediato del piloto. Por lo tanto, el BMW 3.0 CSL Hommage R aumenta la percepción directa del piloto evitando despistes.

Del exterior poco más se puede decir que enseñaros las fotos. Es un maravilloso homenaje a lo que representó el CSL en la segunda mitad de los 70, leyenda agrandada en décadas posteriores. Las líneas hiperagresivas dejan claro el corazón competitivo, lo cual queda confirmado viendo los colores de BMW Motorsport en la rotulación del coche.

Incluso, han retomado el detalle de los adhesivos de "Bavarian Motor Works" en el parabrisas delantero y en el trasero de este BMW, en un claro guiño al original. Todo ello, unido a la útima tecnología suponen una comunión perfeca entre pasado y futuro en esta preciosa máquina.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017