Excite

BMW ActiveHybrid 7 saldrá a la venta en abril

La imperante tendencia hacia los coches ecológicos llega a todas las marcas y a todos los modelos, y BMW no podía ser menos. La prestigiosa firma bávara se ha puesto manos a la obra para construir un híbrido potente y elegante de la única forma que sabe hacer las cosas: bien. Y sin duda lo ha conseguido con el ActiveHybrid 7, que estará a la venta en abril. Una berlina que antes de salir al mercado ya podemos situar a la altura de modelos como el Mercedes S 400 Hybrid o el Lexus LS600H.

El BMW ActiveHybrid 7 alberga dos motores, uno de gasolina de 8 cilindros en V de 4.4 centímetro cúbicos y uno eléctrico de 20 CV. En conjunto, los dos propulsores otorgan a la berlina una potencia de 465 CV y 700 Nm de par. La caja de cambios que posee el Active Hybrid 7 es automática de 8 velocidades.

La ayuda que supone el motor eléctrico, que se carga de forma continua con la fricción que se genera en las frenadas, radica fundamentalmente en apoyar al propulsor de combustión. De este modo se ahorra mucha energía en ciertos momentos, como el del arrancado o en carretera para utilizar el máximo de su potencia en aceleración.

Su consumo extraurbano es de 9,4 litros a los 100, y sus emisiones de CO2 de 219 gramos por kilómetro, lo que está muy bien para un coche de estas características. Acerca del equipamiento no se sabe nada aún, pero parece ser que las opciones de personalización serán muchas y completas. Del precio tampoco podemos adelantar mucho, aunque la versión básica se estima que rondará los 100.000€.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017