Excite

BMW ActiveHybrid X6 y Serie 7, los híbridos de la firma bávara

A Toyota le ha salido un serio competidor: BMW. La marca nipona se está haciendo con el mercado de los coches ecológicos, desarrollando una tecnología muy eficaz tanto en motores eléctricos como vehículos híbridos, pero los bávaros han contraatacado con dos nuevas creaciones: el ActiveHybrid X6 y el ActiveHybrid Serie 7.

Estos dos modelos serán rivales directos del Toyota Lexus en sus respectivas versiones: RX 400h y el LS 600h. Mercedes ya lanzó su versión híbrida de la Clase S para hacerle frente al Lexus de los japoneses a la vez que Honda cambiaba de estrategia dejando de lado su Civic Ima y relanzando el nuevo Insight.

El BMW ActiveHybrid X6 es un todocamino que alberga un motor térmico de 8 cilindros en V y 407 CV, además de dos propulsores eléctricos de 91 CV y 86 CV. En total el ActiveHybrid X6 tendría 485 CV de potencia máxima, lo que le convertiría en el híbrido más potente del mercado, título que actualmente pertenece, precisamente, al Lexus LS 600h.

Para cubrir la gama de berlinas híbridas saldrá el modelo BMW ActiveHybrid Serie 7 de 465 CV. En este caso el motor se mantiene un motor tradicional y se prescinde del térmico, además de tener sólo un motor eléctrico. Por otro lado, se ha conseguido ahorrar hasta un 20% de consumo medio respecto a sus modelos base.

Imagen: gpeuropa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017