Excite

BMW apuesta por los vehículos de dos ruedas propulsados por electricidad

  • Foto:
  • BMW

Después de los coches y de las motos le toca el turno a las scooter para pasar a las energías limpias. En este último segmento BMW ha dado el paso con la nueva E-Scooter que servirá especialmente para aquellas personas que tengan amplios desplazamientos por ciudad como la mayor parte de los trabajadores y, especialmente, las empresas de reparto. Así gracias a esta fuente de energía se conseguiría limpiar el aire de las ciudades y además muchos de los monumentos históricos de España ya no sufrirían el mal de la piedra.

Pero centrándonos en la BMW E-Scooter, la compañía alemana ha creado una moto de alta calidad ya que a pesar de ser un vehículo de dos ruedas urbanos tiene una capacidad de aceleración hasta los 60 km/h capaz de competir con las motos de 600 cilindradas, preparadas para la vías más rápidas.

La autonomía de esta moto eléctrica será de 100 kilómetros de forma que dará muy buen rendimiento para aquellas personas que lo necesiten para ir al trabajo. El ahorro económico es bastante grande si tenemos en cuenta que la mayor parte de los ciclomotores no tienen tanta autonomía. Además BMW anunció que la batería se podrá recargar en la casa desde las tomas de corrientes de casa. La compañía bávara estima que serán solo necesarias 3 horas para tenerlas al 100 %.

Para evitar dejarte tirado, la scooter eléctrica informa al propietario de cómo se encuentra el motor y del nivel de carga de la batería, como ocurría con las motos de gasolina.

Una de las novedades de la BMW E-Scooter es la ausencia de bastidor principal ya que para optimizar su estructura se usa el cuerpo de aluminio de la pila y el monobrazo basculante. Mientras la refrigeración no será de aire, como ocurre en muchas motos, sino líquida gracias a la propia bomba eléctrica. De lo que no ha informado BMW es del precio, habrá que estar atento porque con estas características podría rondar los 40.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017