Excite

BMW apuesta por un scooter eléctrico: el C1-E

La última apuesta de BMW se presenta, cuanto menos, arriesgada, ya que su nuevo scooter eléctrico, el C1-E, está basado en la ya mítica C1, una moto que comercializó la marca hace años y que tuvo que retirarse del mercado por su bajo número de ventas. Pero la firma bávara confía en que un lavado de cara y un motor eléctrico serán suficientes para convencer.

A primera vista, lo que caracteriza a esta moto sobre todas las demás es su techo y su asiento. Este original diseño hace que la C1-E sea la moto más segura que existe, ya que, en caso de accidente, la cápsula protege al piloto. Además, el asiento dispone de un cinturón de seguridad que impide que el conductor pueda salir despedido e impactar contra la calzada.

BMW C1-E aún es un proyecto, pero ya se sabe que albergará un propulsor eléctrico que ha sido desarrollado por la compañía estadounidense Vectrix, con un generador que se alimenta a través de una batería de ión-litio. También se está planteando la posibilidad de que C1-E disponga de un motor tradicional de combustible de bajo consumo.

Con BMW C1-E la casa germana responde a la iniciativa del eSUM (European Safer Urban Motorcycling), una organización que pretende fomentar la seguridad en los vehículos de dos ruedas y que está respaldada en España por la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Barcelona entre otras entidades.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017