Excite

BMW Concept Ninety, un homenaje a la R 90 S y a la elegancia más retro

  • www.bmw.com

BMW Motorrad presenta en el Concorso d'Eleganza Villa D'Este 2013 la nueva Concept Ninety, una motocicleta con la que celebra el cuarenta aniversario de uno de sus modelos más míticos, la BMW R 90 S, la primera de muchas motos importantes de la marca.

En 1973 la casa germana presentó el modelo insignia de la gama 'Stroke Six', la R 90 S, capaz de alcanzar una velocidad punta de más de 200 kilómetros por hora, con el característico color naranja Daytona.

La firma recupera ahora el espíritu de aquella motocicleta con la Concept Ninety, una bóxer deportiva con detalles sofisticados y un motor bicilíndrico refrigerado por aire, desarrollada en colaboración con la empresa de motos 'custom' Roland Sands Design.

La R90 S supuso la apuesta definitiva por la moto de altas prestaciones de BMW, además de ser puesta a prueba en diferentes campeonatos y competiciones, con excelentes resultados tanto en Europa como Estados Unidos, consiguiendo así una publicidad para su parte comercial que como hoy en día, no tiene precio, una fama que no se puede cuantificar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017