Excite

BMW Concept X1: un crossover ideal para jóvenes urbanos

BMW ha anunciado la futura producción del nuevo crossover BMW Concept X1 y su consecutivo lanzamiento para el año 2009. Con este nuevo logro la firma alemana se asegura la escala de modelos X más completa del mercado mundial. Inspirado en sus líneas en el BMW X6, el nuevo prototipo se presentará en el mercado como un coche de gama media-alta dirigido a un público mayoritariamente joven y urbano. El nuevo vehículo de BMW se producirá en la planta de Leipzig y será fabricado con la base del chasis del Serie 1.

Cuando salga al mercado definitivamente, el nuevo BMW Concept X1 se destacará entre las novedades de coches posicionándose por delante del Mini Crossman. En cuanto al tamaño estará muy cerca del BMW X3, pero por su aspecto exterior y líneas estéticas, el nuevo X1 será perfecto para un público más joven y dinámico.

A nivel de mecánica, los datos aún no son muy precisos, pero se sabe que se utilizará el mismo sistema de tracción integral que usan ya algunos modelos de la serie 3. Además, a nivel de motores se preveen potencias de 4 a 6 cilindros. Para el futuro se piensa que el BMW Concept X1 podría contar con un cambio automático de 6 marchas.

Para cuando el BMW Concept X1 salga a la venta se estima que se comercializarán 60.000 unidades por año. Pero antes de que el nuevo coche debute en el Salón del Automóvil de París a mediados del próximo año, todos los curiosos pueden entretenese con el video de presentación del nuevo prototipo y con diversas fotos oficiales que se encuentran disponibles hoy en internet.

Imagen: "www.motorspain.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017