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BMW crea una nueva suspensión para motos

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La firma alemana de BMW no solo innova en el campo automovilístico, también lo hace en el de las dos ruedas y prueba de ello es que su división Motorrad acaba de desarrollar la primera suspensión activa para una moto. Se trata del Dynamic Daminping Control o DDC. A partir de ahora el sistema de amortiguación hará más cómoda la conducción.

BMW lleva años innovando en el campo de la suspensión para poder igualarla a de los coches. Comenzó con el ESA o Electronic Suspension Adjustmente. Este sistema ayudaba al piloto a poder elegir la regulación de la ballesta a pesar de que era una moto fabricada en serie. Cinco años después, en 2009, se mejoró el sistema al poder elegir también cómo quería el piloto tener el muelle de la suspensión.

El presente DDC sería la tercera evolución, tras siete años trabajando en los proyectos de suspensión, BMW Motorrad ha conseguido que las motocicletas puedan tener ua regulación automática. Seguramente la firma germana ha tomado los adelantos de alguno de sus modelos automovilísticos como el M3.

Las nuevas motos de BMW que traigan el DDC podrán regular tanto la amortiguación de la zona delantera como la trasera de la moto así como la extensión del propio muelle. De esta manera si estamos conduciendo por una autopista y cambiamos en un momento de vía para conducir por una secundaria y luego por terreno más pedregoso, el propio DDC irá cambiando la configuración de las ballestas para que el conductor no tenga problemas en la moto.

Existirán diferentes preconfiguraciones: normal, confort y sport. Además la moto se adaptará no solo a los terrenos sino también a las funciones de la moto, si acelera o frena, y sobre todo, si se encuentra trazando una curva.

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