Excite

BMW despide a su más famoso diseñador

Tras 16 años al servicio de BMW, la marca alemana de vehículos de alta gama ha decidido prescindir de los servicios de su diseñador jefe, Chris Bangle. Últimamente el americano de 52 años encargado del diseño final de los autos BMW no parecía contar con la simpatía de los amantes de la marca, que incluso llegaron a pedir su cese a través de la página web de BMW.

Los peores críticos del diseñador de BMW argumentan que es imperdonable lo que Chris Bangle hizo con el nuevo diseño de los sedán de la nueva Serie 7 de BMW. El nuevo diseño de la Serie 7 incluía un enorme maletero trasero que llegó incluso a denominarse “el trasero de Bangle” y que según las críticas rompe completamente el diseño deportivo de los distinguidos vehículos.

Lo que no está claro es si ahora BMW cambiará la orientación de sus diseños pues quien reemplaza a Bangle es Adrian van Hooydonk, quien ha sido hasta ahora la mano derecha del recién despedido diseñador jefe.

Chris Bangle fue nominado diseñador jefe de BMW en 1992 aunque no tomó notoriedad hasta el año 2001 cuando se presentó al público su Z9 Gran Turismo concept en el Salón del Automóvil de Frankfrut. Bangle no sólo estaba a la cabeza de la dirección de diseño de BMW sino también encargado de las otras filiales de BMW como los coches MINI y Rolls Royce.

Según ha comunicado el diseñador americano de coches tras su despido por BMW, dejará definitivamente la industria del automóvil para dedicarse exclusivamente a sus proyectos de diseño personal.

Imagen: jeffwilcox en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017