Excite

BMW prepara el terreno para el nuevo M5

Aprovechando la pujanza del mercado oriental, BMW presentó en el Salón del Automóvil de Shangai su nuevo modelo Concept M5. Este nuevo prototipo de la casa alemana es la evolución natural del Serie 5.

El vehículo presentado en la ciudad china posee un motor de 8 cilindros en V con 4.395 centímetros cúbicos y cuya transmisión es automática y de doble embrage. En total el concept car de BMW tiene siete velocidades. No se ha especificado cuántos caballos tendrá pero se espera que alrededor de 555 cv. Si se dieran estos números, estaríamos hablando de la joya de la corona de la fábrica de Baviera ya que sería el modelo más potente jamás desarrollado por ellos.

También se ha dado a conocer que irá con una sobrealimentación bautizada como BMW TwinPower Turbo y que llevará el ya casi omnipresente sistema Start/Stop.

Uno de los datos que más ha sorprendido es el del consumo, ya que según la propia empresa es capaz de recorrer el mismo espacio necesitando un 25 % menos de combustible. Así las necesidades del Concept M5 se situarían en 11,1 litros por cada 100 kilómetros.

En cuanto al exterior, cabe decir que el Concept M5 es un vehículo mucho más agresivo que su antecesor. Muestra de ello son las impresionantes entradas de aire o la elección de unas llantas negras de 20 pulgadas. Además con la introducción del difusor trasero se ha convertido en un vehículo aún más deportivo.

En el próximo mes de septiembre, en Frankfurt, podremos ver el nuevo y definitivo M5.

Imagen: bmw.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017