Excite

BMW estrenará en Frankfurt dos nuevos coches eléctricos

  • Foto:
  • BMW

La firma germana BMW también se apunta a los coches eléctricos. La creadora de iconos del automóvil como el Z3 ya había presantado dos modelos, el MegaCuty y el Efficient Dynamics, que tienen por objetivo ser los pioneros de la marca bávara en los vehículos propulsados por baterias.

SI bien se tratan de dos concept cars, también es cierto que la propia compañía bávara anunció que en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre, se presentarían los dos vehículos definitivos para ser puestos a la venta más pronto que tarde. Pues bien estos dos nuevos vehículos, bautizados como la serie 'i', ya tienen nombre y características. Se trata del i3 y del i8.

El primer de ellos es un monovolumen de 170 caballos de potencia y que vendrá integrado con tracción trasera.Según indicaciones de la propia BMW el vehículo contaría con una autonomía de 160 kiómetros. También destaca por su capacidad de aceleración ya que en 7,5 segundos llegaría a los 100 km/h desde el reposo.

Donde decae un poco es en la velocidad máxima ya que llega solo a 150 km/h, más que suficiente y que incluso sobre pasa los límites legales pero pco para lo que estamos acostumbrados a ver en BMW:

Por su parte el BMW i8 será un híbrido donde la fuerza principal será la electricidad, pero para dotarle de mayor autonomía se le ha agregado un pequeño motor de 1.5 cilindros del que no se han facilitado datos pero que a buen seguro en en el Salón de Frankfurt se darán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017