Excite

BMW Gina: el coche del futuro

El nuevo prototipo de BMW, BMW Gina Light Visionmodel, abre nuevos parámetros en relación al diseño de vehículos. Es dentro de las novedades de coches, la propuesta más vanguardista de los últimos años y a la vez una gran puerta hacia lo que serán los automóviles del futuro. La funcionalidad y la ergonomía cobran especial importancia dentro de esta nueva opción que cuestiona cada uno de los aspectos que rigen el diseño y la fabricación de los coches actuales.

El nuevo prototipo de BMW plantea una renovación tanto en sus líneas exteriores como en los materiales que se utilizan para su fabricación. Uno de los puntos más destacados es su diseño exterior con una superfície sin ranuras construida con un material textil flexible que nos hace recordar a la piel recubriendo el coche de punta a punta. El material es aislante, no permite el paso de agua y presenta una resistencia y una capacidad de dilatación muy amplias.

No sólo en su superficie exterior el nuevo coche presenta características estéticas humanas, sino también en términos de su funcionalidad recuerda a ciertas partes al cuerpo. Quizás uno de los ejemplos más gráficos sea el caso del diseño de los faros que se parecen a párpados permaneciendo siempre ocultos bajo la capa de tejido textil y sólo cuando se utilizan salen al exterior. Sin duda la funcionalidad pasa a ser uno de los pilares más destacados del nuevo BMW Gina que tendría una estructura cambiable con objetos móviles que estarían a disposición del conductor sólo cuando sea necesario.

A nivel de su estructura mecánica el BMW Gina se luce con un motor frontal de 8 cilindros. El nuevo modelo estaría equipado con llantas de 20 pulgadas, salidas de escape dobles y una tercera luz de freno integrada en el alerón posterior. Si bien la gran mayoría de estas nuevas prestaciones son opciones muy arriesgadas con un desarrollo difícil en el mercado de hoy, seguramente se haga realidad en futuros años para cumplir el sueño de muchos.

Imagen: "Jarapet", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017