Excite

BMW homenajea a uno de los suyos, el 328

Echar una mirada atrás es un recurso muy utilizado en las firmas automovilísticas para diseñar nuevos coches. Los clásicos nunca mueren y este lema lo ha seguido ahora BMW con el 328 Hommage que homenajea al homónimo biplaza de 1936.

El nuevo deportivo bávaro es un descapotable único, puesto que no se fabricará en serie sino en contadas unidades y de forma no mecánica. El nuevo BMW 328 combinará el siglo XXI con la década de los treinta. Podremos ver materiales de uso moderno, como el carbono, en formas dignas de hace 75 años, especialmente en la parte delantera. Además podemos ver que se trata de un automóvil tan aerodinámico como bajo, cosa que hará que no se lleve muy bien en ciudades con muchos badenes.

Uno de los detalles que podemos percatar es que tanto en el interior como en el exterior el coche tiene un concepto minimalista, algo muy al gusto de los que se pueden costear un vehículo así. Y es que la elegancia y el poder no se muestra con muchas joyas sino con la simplicidad. Además el toque minimalista también se instala en el salpicadero con un cuadro de mandos donde solamente hay un reloj con las diferentes medidas: temperatura, velocidad...

Sin embargo también hay espacio para la modernindad como sus cinturones de seguridad, que con sus cuatro puntos de anclaje no son precisamente de 1936 o sus 2 iPhones incorporados que vendrán a reponer los datos que nos faltan y que servirá incluso como GPS.

Su corazón mecánico es de 6 cilindros que irán en línea, teniendo un total de 3.000 cc. Su combustible será exclusivamente gasolina.

Imagen: BMW

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017