Excite

BMW i8 Spyder, innovación al servicio de la eficiencia

Crear unos coches más eficientes, que produzcan menos emisiones y consuman menos combustible, es uno de los objetivos primordiales de las compañías automovilísticas de todo el mundo, apostando en los últimos tiempos por los coches ecológicos. Ese es el caso de BMW i8 Spyder, presentado en el Salón de Nueva York de 2012.

    Youtube.com

Innovación y eficiencia

El nuevo BMW i8 Spyder está basado en el modelo i8 Coupé de cuatro plazas, con unos cambios importantes. Para empezar, el techo se convierte desaparece, convirtiéndolo en un descapotable. Además, los asientos traseros también se eliminan, lo que da como resultado un deportivo biplaza.

El diseño del i8 Spyder es muy deportivo, con un estilo muy aerodinámico, donde llaman la atención sus puertas sin ventanillas y de apertura vertical.

El chasis está creado usando la arquitectura técnica Life Drive, que utiliza diversos materiales. La fibra de carbono conforma el habitáculo de los pasajeros jnto con plástico reforzado. El aluminio y materiales derivados también forman parte de este coche para hacerlo lo más ligero posible.

En cuanto a prestaciones, el BMW i8 Spyder es un coche híbrido que combina dos motores: uno eléctrico colocado en el eje delantero de 96 kW (131 CV) y otro de gasolina de 223 CV en el eje trasero. En conjunto, 354 CV de potencia que permite a este deportivo alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5 segundos. La velocidad máxima se encuentra limitada a los 250 km/h. El consumo es uno de los aspectos a destacar, ya que el i8 Spyder sólo gasta 3 litros a los 100. Sin duda una eficiencia muy lograda.

La batería de ión-litio equipada en este coche es autorrecargable, usando la energía de las frenadas y deceleraciones, aunque también se puede cargar enchufándola a la red eléctrica.

Esta batería permite que el coche pueda recorrer hasta 30 kilómetros usando solo la electricidad. Además, permitirá cambiar el modo de conducción, ECO Pro o Sport, que se visualizará en la pantalla mediante un tono azul o anaranjado.

Seguridad y aplicaciones

El BMW i8 Spyder cuenta con sistemas de seguridad, como el de alerta por colisión; ayuda en el estacionamiento, con sensores y una cámara; y el sistema vía GPS que informa sobre el nivel de congestión de las carreteras. También podremos conectar nuestro Smarthphone, que nos indicará entre otras cosas el nivel de carga de la batería o lugares de carga para la misma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017