Excite

BMW M5 ya es una realidad

Las filtraciones de coches han dejado de ser noticias, no así los coches cuyas presentaciones tienen que ser llevadas a cabo, como en el caso del BMW Concept M5, que paseó por la ciudad monegasca de Monte Carlo y alguien demasiado bueno en fotografía y con conocimientos del coche que se trataba, decidió tomarle fotografías y ponerlo a la luz pública.

El BMW M5 no es nuevo del todo, porque ya nos anunció la empresa alemana de su existencia y de que iba a ser la primera versión de la familia que iba a disponer de un motor turbo, exactamente es un V8 turbo. Recordamos que su potencia será de 560 caballos, una barbaridad, pero más sorprendente es su par de motor máximo: 680 Nm, comparados con los 507 Nm que tenía el último M5. Para poder controlar tales características se ha optado por un sistema de transmisión automática con siete velocidades y doble embrague. Se especula que puede haber una manual, pero BMW no ha confirmado ni desmentido.

Y claro, los resultados de este nuevo motor son alucinantes: tarda tan solo 4,4 segundos en llevar de 0 a 100 km/h, a los 200 km/h tan solo 13 segundos y su velocidad máxima es de 305 kilómetros por hora, rompiendo esa ley no escrita de la industria alemana de no superar los 250 km/h. Eso sí, para conseguir superar los 300 km/h hará falta eliminar el limitador de velocidad.

A diferencia de otros modelos y firmas automovilísticas que solamente se dedican a mejorar la potencia de los vehículos, BMW ha optado porque a pesar de tener 50 caballos más que el predecesor, el nuevo M5 va a consumir menos que este.

Y ahora, a disfrutar de las fotos del paparazzi automovilístico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017