Excite

BMW por fin desvela su nuevo Serie 1

  • Foto:
  • BMW

BMW no va a dejar que pase más el tiempo de especulaciones y ha preferido ser ella misma quien dé todos los detalles acerca del Serie 1. Y es que las continuas filtraciones que han habido sobre el citado modelo hacen que la firma germana haya tenido que adelantar la presentación oficial.

Como se especulaba, el sistema motriz estará disponible tanto en versión gasóleo como gasolina. Ambos modelos llevarán un motor de cuatro cilindros aunque de diferente potencia. En gasolina podremos elegir entre 126 y 170 cv. Los motores a escoger serán bien el 116i, bien el 118i. Ambos se diferencian, además del número de caballos, por el consumo que tienen respectivamente. Mientras el 116i necesita cada cien kilómetros de 5,7 litros, el segundo equipo requiere de 5,9 litros/100 km.

Mientras en gasoleo habrá una tercera opción. Además del 116d y el 118d, encontraremos el 120d. El primero de ellos tendrá 116 caballos, el segundo 143 y el 120d tendrá una potencia de 184 cv. Los consumos bajan en un litro respecto a los de gasolina, ubicándose entre los 4,3 litros y 4,5 litros por cada cien kilómetros.

Lo que sí ha sido sorpresa y no se filtró fue que el BMW Serie 1 permitirá por primera vez en la serie que haya un modelo con ocho cambios de marcha cuando lo normal son seis. Sin embargo en el caso de elegir la primera opción nos tendremos que acostumbrar a una relación de transmisión automática.

En cuanto a la carrocería BMW anunció que el Seria 1 tendrá solo dos acabados: el Sport Line y el Urban Line. Como su propio nombre indican, uno tiene aspecto más deportivo y el segundo más cómodo y urbano. Además habrá versiones tanto de tres como de cinco puertas, aunque ahora la firma teutona solo mostró la que tiene más aperturas.

A la hora de la conducción no se ha reparado en gastos. BMW ha integrado en el equipo un sistema informático capaz de reconocer desde señales de tráfico a cámaras de vídeo para ayudar a aparcar.

La marca alemana se reservó la fecha de lanzamiento y su precio, veremos si no se le adelantan nuevas filtraciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017