Excite

BMW presenta su asistente anti estrechamiento

Coincidiendo con su 25 aniversario, la división de innovaciones técnicas (Technik GMBH) de BMW ha presentado su nuevo logro: un asistente anti estrechamiento que ayudará a los conductores en las situaciones más comprometidas.

Este asistente anti estrechamiento mide el ancho de la calzada y avisa mediante indicadores lumínicos si la distancia del vehículo respecto a cada uno de los lados controlados es menor a 20 centímetros.

En ese caso, además de las respectivas señales luminosas, el volante ofrece cierta resistencia al conductor e incluso rectifica el movimiento si se dirige el coche hacia el lado más próximo, todo con el fin de evitar los pequeños golpes y raspaduras provocados por el estrechamiento de la vía.

Además de este asistente anti estrechamiento, los investigadores de la firma alemana trabajan en muchos otros programas. Entre ellos destaca un asistente de parada de emergencia, sistema que es capaz de detectar si el conductor se duerme al volante o sufre algún tipo de indisposición.

Si esto ocurre, el vehículo es capaz de activar un modo de conducción automática y desplazarse hacia el arcén derecho para detenerse en él. Al mismo tiempo, puede emitir una señal de alarma a las asistencias médicas.

La comunicación entre vehículos es otro de los campos de investigación en los que trabaja esta división de BMW. Mucho más trascendentes que el asistente anti estrechamiento, los sistemas de comunicación aumentarían la seguridad al volante al transmitir al conductor el estado de la vía y el comportamiento de vehículos cercanos.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017