Excite

BMW presenta su prototipo de megascooter en Milán

BMW Motorrad, la división de la marca alemana dedicada a las dos ruedas, ha presentado en el Salón EICMA de Milán uno de los prototipos más interesantes de los últimos meses. Se trata de una megascooter de aspecto agresivo y futurista, diseñada para moverse como pez en el agua por la ciudad sin renunciar a algunas dosis de carretera.

Lo primero que sorprende de esta megascooter, bautizada como BMW Concept C, son sus líneas deportivas y un cuidado diseño que se adapta perfectamente a la imagen de la marca germana. Así, el frontal dividido en dos partes y el pequeño parabrisas consiguen transmitir una sensación dinámica que se agradece bastante en el aburrido mundo de las scooters.

Pero este prototipo va más allá de un diseño innovador y también incluye algunas mejoras tecnológicas considerables. Entre ellas destacan la presencia de unos faros LED integrados en el carenado frontal y la desaparición de los dos retrovisores.

En lugar de ellos, BMW ha instalado dos videocámaras en los intermitentes posteriores que transmiten sus imágenes a sendas pantallas LCD. Una tercera pantalla substituye a los indicadores tradicionales, ofreciendo nuevas posibilidades de configuración y acceso a la información.

Así pues, el diseño y la tecnología son los puntos fuertes de este prototipo de megascooter. No hay información confirmada sobre la mecánica, aunque sí se sabe que tendrá un propulsor de dos cilindros en línea asociado a una caja de cambios automática de variación continua.

Las medidas de seguridad, especialidad de la casa alemana, también serán importantes en esta megascooter, que contará con freno delantero de dos pinzas y ABS. Todo lo anterior hará que el precio de la BMW Concept C no sea precisamente bajo, aunque todavía no se han filtrado detalles sobre su fecha de fabricación o precio aproximado.

Imagen: BMW en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017