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BMW R 1200 GS, una moto para ruteros

La BMW R 1200 GS es una gama de motocicletas de la firma alemana BMW que sustituyó en 2004 al anterior modelo el R1150GS Adventure. El éxito de este modelo fue tal que un tercio de las motos vendidas en el mundo durante 2006 fueron de este modelo de motocicleta todoterreno.

La polivalencia hecha moto

Desde que en 2005 saliera al mercado la BMW R 1200 GS este modelo ha estado siempre a la cabeza en las listas de ventas en motocicletas todoterreno por todo el mundo. Es posible que haya motos más potentes, rápidas o ligeras, pero ninguna reúne en sí esa fiabilidad en la conducción de este modelo.

La última versión, la de 2013, es un producto que mejora aún si cabe las prestaciones de la de 2012. Su conducción ha mejorado sobre todo en las curvas con la inclusión de un caballete lateral que no inclina tanto la moto como a sus antecesoras. Su peso también ha aumentado, hasta situarse en 238 kilos, algo elevado para moverla sin estar en marcha.

1.170 centímetros cúbicos

En cuanto a características técnicas dispone de una cilindrada de 1 170 centímetros cúbicos y cuatro tiempos, inyección electrónica BMS-X y disposición de cilindros opuestos. Su potencia máxima declarada es de 125 caballos, lo que le permite alcanzar los más de 200 kilómetros a la hora, para un consumo medio de unos 5,5 litros a los 100.

Midiendo sus distancias, su longitud es de 2.255 milímetros, su anchura con retrovisores de 980 milímetros y su altura de asiento de 890.

Más cara que muchos coches

El precio de la BMW R 1200 GS es de 15.650 euros, sin embargo este se puede elevar considerablemente con los múltiples accesorios que se le pueden añadir. Por ejemplo, por 1.000 euros, puede venir con un pack de control de crucero, luz diurna led's y software para escoger la respuesta del propulsor entre cinco modos distintos, incluido uno Enduro Pro para neumáticos con clavos.

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