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BMW se adapta a los tiempos: menos potencia, menos contaminación

Encontrar un BMW bueno es lo más fácil del mundo, pero el 320d EfficientDynamics deja a mucho de sus 'hermanos' en la cuneta. Nos encontramos ante uno de las berlinas más eficientes y con un precio equilibrado del mercado, no solo a corto plazo, sino también a largo gracias a su bajo consumo de combustible.

Los ingenieros de la firma bávara han trabajado sesudamente con el nuevo 320d para conseguir tener uno de los mejores del mercado. Así, para conseguir bajar el consumo sin reducir su eficacia se ha procedido a crear un péndulo centrífugo que consigue motivar al conductor a usar marchas más altas, que son las más eficientes.

Asimismo se ha instalado otro tipo de equipamientos más asentados en el mercado automovilístico de esta década como es el sistema Start/Stop que consigue ahorrar combustible durante las paradas, la dirección electrónica automática, un indicador que señala cuál es la transmisión correcta o la refrigeración del motor que se ha complementado perfectamente con la aerodinámica del 320d EfficientDynamics. Todas estas tecnologías consiguen que, grano a grano, haya una montaña de ahorro.

En cuanto al motor en sí, se le ha rebajado la potencia en 21 caballos, algo que también consigue que consuma menos y es que al fin y al cabo hay límites en la carretera y ahora también en las emisiones, así que mejor ajustar que derrochar caballos.

La pérdida de potencia no es significativa a efectos de conducción real, si en lo deportivo: 7 km/h menos que su antecesor y medio segundo más en la aceleración a los 100 km/h. Sin embargo su consumo se hundiría en los 4,1 litros/100 kilómetros según la marca, lo que supondría un litro por cada 100 kilómetros menos que sus rivales de Lexus o Audi.

Imagen: BMW

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