Excite

Nuevo BMW X1, un todoterreno muy urbano

Las marcas automovilísticas suelen usar sus coches más exitosos para realizar versiones mejoradas que aprovechen el tirón comercial del primer modelo. Es el caso del BMW X1, cuya nueva versión fue presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York. Un coche con apariencia de todoterreno compacto hecho para la ciudad.

Mitad todoterreno, mitad berlina

El nuevo BMW X1 alcanza los 215 km por hora, con una aceleración de 0 a 100 en 8,3 segundos. Su consumo medio es de 5,2 litros a los 100, bastante aceptable para su tamaño, al igual que las emisiones de CO2 de 119 gr/km. Este nuevo BMW estará disponible en dos motorizaciones: la sDrive28i de 245 Cv y la xDrive35i de 306 cv.

En cuanto a sus dimensiones, este vehículo mide 1,54 metros de altura, 1,79 de ancho y 4,45 de largo. Estas medidas, contenidas para tratarse de un SUV, se completan con una altura libre de tan sólo 19,4 centímetros, lo que no lo hace adecuado para terrenos muy complicados.

Por dentro es espacioso, con cinco plazas. Sus asientos son muy confortables, tal y como nos tiene acostumbrados la marca germana. Su maletero tiene una capacidad de 420 litros y los asientos traseros son regulables para aumentar el volumen de carga.

Para lograr la eficiencia en el consumo, BMW incorpora a este modelo sus habituales sistemas de ahorro. El sistema Auto Start-Stop parará el motor de forma automática cuando el vehículo se detenga. Además, la regeneración de la energía de la frenada y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura también fomentan el ahorro de combustible.

Versatilidad

Esta nueva versión del BMW X1 se podrá adquirir a partir de los 30.000 euros. En relación calidad precio, se convierte en un coche versátil y con un buen comportamiento en carretera, perfecto para aquellos compradores que vayan a combinar un uso mayoritariamente urbano con alguna escapada de fin de semana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017