Excite

BMW X-Wave Concept

La empresa de innovación 3M y Visteon han creado un prototipo al que han denominado BMW X-Wave Concept, basado en el modelo BMW X5, para darnos una visión de cómo serán los mandos de los vehículos en un futuro. Es una de las novedades que incorporarán los coches del futuro.

Los creadores en los que ha confiado la factoría alemana son: 3M es una empresa con más de 100 años de experiencia, a la que otras empresas acuden cuando desean encontrar productos o ideas que hagan su vida más fácil. A día de hoy, son especialistas en más de 30 tecnologías y 55.000 productos. Marcas propias de 3M son Scotch y Post-it.

Visteon es un fabricante de componentes para la industria automovilística segregado del grupo Ford Motor Company. Dispone de más de 77.000 empleados y 200 fábricas en todo el mundo. La nueva tecnología consiste en que, a primera vista, no encontremos ningún botón en el panel de control del vehículo, pero éstos aparezcan tan pronto como acerquemos la mano, iluminándose y emitiendo una pequeña vibración para informar de que se han activado.

Al tratarse de una iluminación tiene la ventaja de que podemos añadir, quitar o desplazar funciones, dependiendo del uso que hagamos de ellas. A partir de este momento, las posibilidades son infinitas: color y tamaño de los mandos, personalización de éstos, versiones más sencillas para los que no requieran tantas funciones integradas, etc.

BMW X-Wave Concept, un concepto innovador que sugiere cómo serán los mandos del futuro, de momento en el BMW X5, y pronto a disposición de los consumidores que puedan adquirirlo. Una de las novedades más celebradas del año en lo que respecta a la industria de los coches.

Imagen: www.motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017