Excite

BMW presentará su elegancia ecológica en Ginebra

BMW no se perderá el Salón de Ginebra. La marca bávara se presentará en el show automovilístico con una delegación de lujo, el BMW ActiveE. Este modelo es el sucesor del BMW Concept ActiveE, que también fue presentado en la ciudad helvética, y que tendrá una producción de tan solo 1.000 automóviles.

Con esta carta, BMW llamará la atención de todos los fans de los vehículos deportivo ya que no será hasta 2013 cuando se vea en la calle. El BMW ActiveE participará dentro de un proyecto bautizado como Megacity en el cual los coches no se venderán sino que se alquilarán a públicos muy concretos.

El ActiveE es un coupé Serie 1 que estaría propulsado por baterías. Así este sistema estaría desarrollado por la propia BMW y alimentaría a un motor con capacidad de 125 kW. El motor, que iría colocado en la parte trasera del automóvil, sería capaz de acelerar en 9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. La velocidad punta que alcanzará los 145 kilómetros por hora.

La batería sería recargable en 5 horas si se hace desde un punto de recarga especial y si se hace desde un enchufe de casa el tiempo se expande a 'una noche' según fuentes oficiales, por lo que deberá de ser entre 8 y 12 horas.

El punto débil del vehículo es su poca autonomía ya que tan solo tiene 160 kilómetros, algo más que suficiente para poder usarlo en la ciudad pero que se queda corto en distancias interurbanas. También flaquea este modelo de BMW en el poco espacio destinado al maletero, tan solo 200 litros. La causa de esto es que tiene tres baterías repartidas por todo el vehículo que no permiten usar esos espacios.

Imagen: wheels.blogs.nytimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017