Excite

BMW ya vende los famosos faros láser del i8 con un precio de 11.570 euros

  • Foto: bmw.es

Los famosos faros láser del BMW i8 ya están a la venta con un precio de 11.570 euros, o lo que es lo mismo, el valor de muchos automóviles de gama media en el mercado español actualmente.

Este tipo de iluminación ha supuesto toda una revolución en la automoción, propiciando además una batalla por su potestad creativa entre dos gigantes alemanes, la propia BMW y Audi, que la casa de los cuatro aros implementó en su deportivo R8 LMX.

Dicha tecnología permite una intensidad 10 veces mayor que las ópticas analógicas comunes, o por ejemplo, un haz de luz que es el doble de largo que la ya avanzada tecnología LED, siendo posible alcanzar hasta 600 metros de longitud. A todo ello, se le une que el consume de estas 'laserlights' es un 30% menor que los sistemas más extendidos.

Según BMW, la silueta de estos faros ayudan además en la libertad de sus empleados a la hora de diseñar y trabajar en la aerodinámica del vehículo. Esto es debido a la forma compacta de los mismos, que a su vez llevan consigo que los reflectores sean también reducidos en tamaño.

El BMW i8, único modelo que monta dicha tecnología láser hasta la fecha en la empresa de Múnich, en nuestro país se puede adquirir únicamente en los centros premium, once puntos de venta exclusivos distribuidos en ciudades y zonas estratégicas de España.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018