Excite

Bultaco Brinco, moto o bicicleta

  • Foto: bultacobrinco.com

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo llega la Bultaco Brinco, un nuevo concepto mitad bicicleta mitad moto, que llega dispuesto a reinventar y romper el mercado bajo la denominación de moto-bike.

Pese a recuperar un nombre que les sonará a los aficionados a la marca española de un antiguo modelo de la casa, es casi una ironía, pues llega quebrando todos los moldes posibles que entendemos en una motocicleta y el apego al pasado.

Además de su original aspecto, que salta a la vista, la nueva Brinco cuenta con un propulsor eléctrico conectado al puño. Dicho motor tiene una potencia máxima de 3 KW y un par de 60 Nm, suficiente para ofrecer un rato divertido al piloto.

Paralelamente, monta un sistema estándar de pedales independientes. La Brinco da a escoger tres tipos de conducción: 'Sport' para los más aventureros, 'ECO' para ahorrar energía y una mayor autonomía, o el modo 'urban' pensado para la ciudad y emisiones nulas.

En cuanto a peso y batería se ha trabajado en pro de la comodidad del cliente. Para ello se han utilizado materiales resistenes a la par que ligeros a la hora de fabricar el cuadro mono-viga, que hace que el peso total se quede en 33 kg. La batería, de 7 kilos y recargable en 2 horas, es extraíble, intercambiable y portátil.

La modernidad de su diseño va en conjunto con la tecnología de esta Bultaco, ya que puede ser encontrada por su dueño en cualquier momento gracias a la geolocalización. Además, podrá saber en cada momento el estado de la carga de su moto-bike o el recorrido realizado, todo ello desde un simple smartphone.

Las primeras 175 unidades serán una serie exclusiva que se puede reservar online a través de la web de la marca, y que se llamará Brinco Bultaco is Back Limited Edition.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017