Excite

¿Sabes ya buscar tus multas de la DGT?

Hoy día podemos buscar las multas de la DGT en su página web, lo que nos facilitará la defensa de las mismas porque tendremos más tiempo de maniobra. Asimismo podremos consultar los puntos que perderemos por la infracción que según la máxima autoridad en Tráfico nosotros hemos cometido.

Comenzamos por la búsqueda de multas. Lo primero que debes de hacer es acudir a la Jefatura de Tráfico para darte de alta y que te den un certificado digital para poder acceder a la sección de la DGT, y es que todavía hay mucha gente que tiene el documento nacional antiguo y no el DNI electrónico, con el que también se puede acceder a esta sección.

Una vez que tengamos los requisitos podremos acudir a la web oficial de la DGT y buscamos el Tablón Edictal de Sanciones, o bien podemos hacerlo a través de Google para que sea menos lioso. Este sitio sustituye las notificaciones vía BOE por lo que habrá que estar atento a lo que señala.

La web te anunciará no solamente si tienes que pagar una multa sino también otro tipo de noticias importantes como que nuestro vehículo tiene que pasar la ITV o si nos quedan menos de 6 puntos de nuestra licencia de conducción.

Precisamente la web de la DGT también nos permite conocer cuántos puntos nos quedan. Para ello solo tendremos que dirigirnos de nuevo al sitio oficial de la Dirección General de Tráfico y entrar en consulta de puntos. La opción se encuentra en la columna de la izquierda con un banner bastante grande.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017