¿Dónde se pueden buscar multas por matrícula?

Desde hace algún tiempo, en Internet se han multiplicado los buscadores gratuitos de multas, un recurso del que suelen echar mano los conductores para comprobar si alguna imprudencia -especialmente si ésta tiene que ver con exceso de velocidad- ha podido quedar registrada en la Dirección General de Tráfico.

Pero... ¿verdaderamente se pueden buscar multas por matrícula? Así es. Lo que no muchos entienden es que este servicio sea gratuito, pero lo es porque en la gran mayoría de las ocasiones proviene de empresas que se dedican a recurrir sanciones de tráfico. Es simplemente de ahí de donde proceden sus ganancias.

En cualquier caso, lo más recomendable es consultar TESTRA, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico cuyo buscador permite a todos los ciudadanos consultar si tienen alguna multa a través de la matrícula del coche, del DNI o de un número de expediente. Se puede acceder a esta base de datos desde la propia web de la DGT.

Sin embargo, también hay empresas que ofrecen servicios muy interesantes. A través de multas.com no sólo podemos consultar si tenemos una multa que haya sido publicada en algún boletín oficial, sino que nos ofrecen la posibilidad de suscribirnos a su localizador gratuito que nos hará llegar una notificación por correo electrónico cuando hayamos sido sancionados.

Otros buscadores gratuitos de multas en los que podemos confiar son los de buscamultas.com, todomultas.com o buscarmultas.es. Este último también nos permite crear un aviso, algo que sin duda es de mucha utilidad para evitar desagradables sorpresas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014