Excite

Cadenas de nieve para camiones: una cuestión invernal

Con la llegada de las primeras nieves se incia un proceso que no siempre es sencillo: el de colocar las cadenas de nieve para camiones. Y antes de colocarlas, habrá que elegir las más convenientes según el tipo de camión y las condiciones de las carreteras por las que se va a circular. A continuación ofrecemos algunas pistas.

Un tipo de cadena para cada uso

En la elección de las cadenas de nieve para camiones hay que tener en cuenta diversos factores. No es igual necesitar las cadenas solo esporádicamente porque la ruta habitual apenas tiene nieve que cuando se trata de un uso intensivo y se han de montar las cadenas todas las temporadas invernales.

Cadenas textiles

Se trata de unas fundas de tela que envuelven la rueda. Son muy sencillas de colocar pero resultan poco resistentes. Ideales para uso ocasional y vehículos ligeros, pero aunque funcionan bien sobre nieve, son poco eficaces sobre hielo.

Cadenas de montaje rápido

Entre sus ventajas, la mejor capacidad de tracción y el montaje casi instantáneo. Muy adecuadas para usos intensivos, aunque su precio es algo elevado. No deterioran el asfalto más que los otros tipos de cadena y no interfieren con la conducción ni con el ABS.

Cadenas metálicas

Se trata de las cadenas tradicionales. Muy resistentes, se comportan bien sobre hielo y nieve, pues proporcionan una buena tracción. Son muy adecuadas para un uso continuado, especialmente las de gama alta (hay modelos de una gran variedad de precios y calidades). Su principal desventaja: son difíciles de montar y, en caso de rotura, pueden causar desperfectos al vehículo.

    weissenfels.com

Debe primar la seguridad

El objetivo de colocar cadenas de nieve para camiones es el de mejorar la seguridad de la conducción en condiciones meteorológicas adversas. Por lo tanto, hay que tener en cuenta la calidad y garantía que ofrezca cada marca de cadenas, que variará según el uso que se les vaya a dar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019