Excite

Cadillac Ciel, un prototipo muy peculiar

  • Foto:
  • Cadillac

Bajo el nombre de Cadillac Ciel se presenta la nueva estrella de General Motors, un vehículo que hará las delicias de los amantes del motor en general y de los coches norteamericanos en particular. El vehículo recuerda a la época dorada de los vehículos del otro lado del Charco y en especial al Fod Lincoln, marca rival de GM.

En principio este modelo es un concept car y destaca por su gran tamaño, que a su vez requiere un potente motor 3.6l de 425 caballos. Otra de las características del motor de este automóvil es que irá equipado también con un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. La potencia de este equipo motriz es de 317 kw, nada mal.

Cabe destacar que el motor eléctrico será el único propulsor en el momento en el que no sea muy alta la exigencia de energía por parte del vehículo. Respecto al par de motor, éste llega a un máximo de 583 Nm. Las suspensiones que monta son SLA en el eje delantero mientras que la de atrás se caracteriza por ser multibrazo.

El prototipo del Ciel nos muestra un elegante descapotable con cuatro puertas y que puede albergar a cuatro personas sin ningún tipo de problemas. La estructura de la la capota tiene todos los elementos de seguridad necesarios para que en caso de accidente haya el menor daño posible.

Respecto a la fecha en la que se podría señalar la producción o no, General Motors todavía o ha indicado nada, pero seguramente pronto lo podamos ver en algún Salón del Automóvil y podremos preguntar a los 'jefazos' de la marca norteamericana si podremos ver este retro-futurista vehículo en los concesionarios o no.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017