Excite

Trucos para calcular el consumo de un coche

Calcular el consumo de un coche es algo muy importante para todos los conductores, ya que solo así se pueden ahorrar unos cuantos euros mediante una conducción más eficiente. Ya sea tu coche de gasoil o gasolina se puede aplicar algún truco para conocer el gasto medio de tu vehículo.

Cuentakilómetros a cero y depósito lleno

Calcular el consumo medio de un coche es algo extremadamente fácil y que sin embargo muchos conductores no se fijan si no les viene indicado directamente en el panel del vehículo.

El proceso

Para ello, lo primero que hay que hacer es llenar el depósito completo. Una vez lleno el cuentakilómetros se pone a cero, si esto no es posible, lo que hay que hacer es anotar el número de kilómetros que lleva el coche recorridos.

Ahora se trata de ir gastando todo el carburante hasta que se llegue a la reserva, no pases de la reserva porque en lo más profundo del depósito del vehículo el carburante tiene una mayor suciedad y es posible que al apurar los inyectores se ensucien.

Sabiendo los kilómetros que has recorrido y los litros gastados, tan sólo hace falta hacer una división entre ambos para conocer cuál es el consumo medio. Si no pudiste poner el cuentakilómetros a cero, tienes que restar los kilómetros que tenías cuando llenaste el depósito a los kilómetros que tienes al entrar en la reserva.

Esta medición es más eficiente en épocas del año cuando el aire acondicionado no sea necesario usarlo y se vayan a intercalar kilómetros de carretera y urbanos.

¿Cómo poner el cuentakilómetros a cero?

El cuentakilómetros en un coche suele aparecer debajo de los kilómetros recorridos. Hay automóviles que traen un cuentakilómetros general, con todos los kilómetros recorridos desde el inicio y otro particular, para que puedas medir distancias. Si es posible, es mejor poner este segundo a cero, mediante un par de botones que suelen estar pegados al panel.

Un coche no es sólo gasolina

Además de calcular el consumo de un coche, para conocer el gasto de un coche por kilómetro habría que tener en cuenta todos los costes que lleva la adquisición de un vehículo. Desde la inversión en la compra, hasta el seguro, averías, cambios de pastillas de freno, neumáticos o hasta lavados del mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017