Excite

¿Cómo cambiar el aceite del coche?

Cambiar el aceite del coche de forma regular es una de las cosas más importantes en el rendimiento del vehículo. Si lo tenemos siempre a punto el motor funcionará más suavamente a la vez que durante más tiempo. Un fallo producido por el aceite puede arruinarte el cuidado del vehículo.

Pasos para hacer un cambio adecuado

Hay muchas personas que no se atreven a cambiar el aceite del coche, bien por desconocimiento o bien simplemente porque tienen más seguridad de que se lo haga el mecánico de confianza. Cambiar el aceite del coche no es algo complicado sabiendo un mínimo de mecánica y puede ahorrarnos un buen dinero.

Lo primero que tenemos que hacer es tener presente el manual de tu coche para ver cada cúantos kilómetros es necesario el cambio de aceite, normalmente esto se produce entre los 5.000 kilómetros y los 10.000.

Si el coche está frio, enciendelo un poco para que el motor se caliente, sin embargo si lleva mucho tiempo funcionando dejalo enfriar un poco para que no te quemes. Eleva el coche con unas cuñas y quita las carcasas inferiores de protección.

Quitando el tapón del aceite del coche viejo se tira todo el aceite que vaya saliendo, cuando haya acabado pon de nuevo el tapón y abre el capó del coche para buscar el tapón del aceite y echar el aceite nuevo. Antes de ello, no se te debe olvidar retirar el filtro del aceite y quitarle todo lo que puedas de aceite sucio.

Cuando hayas acabado, anda un poco con el coche y fijate si pierde aceite, en ese caso algo estará mal enroscado.

Tipos de aceites

Cuándo vamos a cambiar el aceite del coche debemos conocer las diferencias entre los tipos de aceite. Estos se clasifican según su servicio, si son para diésel o gasloina; según su viscosidad si son monogrados o multigrados, que trabajan a más temperatura; o según su naturaleza, si son minerales o sintéticos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017