Excite

¿Cómo cambiar la rueda de un coche?

Ser conductor no sólo es saber conducir, también deberíamos tener unos conocimientos básicos de mecánica que nos permitan resolver situaciones de averías. Cambiar la rueda de un coche es algo muy fácil de hacer, si seguimos unos pasos adecuados y nos evitaría muchas molestias cuando nos surja el imprevisto en carretera.

Pasos simples para solucionar un pinchazo

Cuando tenemos que cambiar la rueda de un coche es conveniente seguir una serie de simples pasos pero obligatorios sino queremos que un simple pinchazo pueda ocasionarnos más problemas de los que debería, aún así si no te ves con los suficientes conocimientos siempre es mejor llamar a la grúa antes que poner en peligro la integridad física.

Un pinchazo de un coche se nota porque no se mantiene la estabilidad necesaria, notarás como no lo controlas como deberías, al primer síntoma lo mejor es comprobar que todo está en orden. Lo primero que debes hacer es poner las luces de emergencia, el chaleco reflectante y apostado en la cuneta situar los triángulos de señalización a una distancia mínima de 50 metros.

Una vez tomadas las medidad de seguridad, lo primero es desmontar el tapacubos. Luego se montan las cuñas en el lado contrario al que se ha pinchado para dejar totalmente inmovilizado el vehículo. Posteriormente, se aflojan los tornillos de la rueda, se hace antes de levantar el vehículo para que la rueda esté fija.

A continuación se levanta el coche haciendo uso del gato, este se pone sobre un trozo de madera o caucho para que este no se resbale.

Con un par de dedos levantados, se acaban de aflojar los tornillos y se coloca la rueda de repuesto. Se aprietan los tornillos y ya podemos bajar el gato y tener arreglado el pinchazo.

Obligatorio llevar rueda de repuesto

Si tienes que cambiar la rueda de un coche deberías llevar en el maletero una rueda de repuesto. Según la ley los coches deben ir equipados con chalecos reflectantes, triángulos de señalización y ruedas de repuestos o bien kit antipinchazos para que en el caso de avería la marcha se reanude lo antes posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017