Excite

Por seguridad, aprende a cambiar las luces de tu coche

Una de esas acciones que se estudian en el examen para la licencia de conducción pero que luego nunca se aprende en la práctica es cambiar las luces del coche. Luego resulta que y cuando es necesario hacerlo no sabemos. Toma nota de cómo colocar las nuevas bombillas y no espere a que sea una necesidad aprender.

Un cambio sencillo pero que requiere de habilidad

Lo más recomendable para cambiar las luces del coche es que lo haga una persona que tenga gran habilidad con las manos ya que dispondrá de muy poco espacio para las acciones que hay que realizar.

En primer lugar tenemos que tener el coche desconectado, eso es muy importante, que la corriente eléctrica no llegue hasta la bombilla y que la batería esté encendida. Esto podría provocar algún problema serio si no se hace.

Una vez que estamos seguro de que todo está desconectado, levantamos el capó del automóvil. En la zona en la que van las luces habrá una tapa, que la desatornillaremos o levantaremos, depende la unión que tenga. Desconectamos la bombilla y la desenroscamos. Colocamos las nuevas y cerramos todo.

Para las luces traseras el cambio es aún más fácil ya que hay más hueco. Normalmente todos los coches permiten el acceso a estos pilotos a través del maletero. Se abre y se puede desencajar el grupo de luces. Se desenrosca aquella bombilla que se haya fundido y se coloca la nueva. Finalmente colocamos el grupo de luces asegurándonos que quede bien sujeto.

Si lo que nos ha dado problema son los fusibles, podremos encontrarlos y sustituir el que se quemó también en el capó del coche. Hay algunos modelos de automóvil que disponen de su caja de fusible en el salpicadero.

Lleva siempre un juego de repuesto

Cambiar las luces del coche es una obligación en el caso de que estén fundidas. En caso contrario podemos recibir una multa de la Guardia Civil. Además para pasar la ITV también necesitamos tener ese juego de bombillas, por ello lo mejor es tenerlo siempre y que las luces estén homologadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017