Excite

Cómo cambiar la matrícula rota del coche

Desgraciadamente, sea por puro vandalismo o por hacer dinero, ya que la chatarra y los recambios en general siguen siendo vendidos en un amplio mercado negro, nos encontramos de cuando en cuando con que la matrícula de nuestro coche está total o parcialmente rota. Por eso, vamos a ver cómo cambiar la matrícula rota del coche en caso de que nos ocurra.

Fácil y no muy caro

Circular con la matrícula del coche total o parcialmente rota puede ocasionarnos problemas con las autoridades, y llegado el caso hasta una multa por hacerlo de esta manera aunque muchas veces la persona afectada no se percate. De este modo, lo ideal es acudir lo antes posible a un taller, concesionario oficial o a un centro de recambios de nuestra ciudad. No obstante, hay que tener en cuenta que deben contar con la autorización pertinente para ofrecer este servicio, ya que no todos ellos la tienen.

Al acudir al lugar que escojamos, debemos hacerlo tanto con nuestros documentos personales (carnet de conducir) como con los papeles del vehículo para que allí se cercioren de que todo está en orden. Su precio suele oscilar entre los 7 y los 15 euros, aunque la mano de obra hará que se encarezca.

Por eso, podemos optar por cambiarla nosotros mismos. Lo primero es, con la ayuda de un taladro, extraer los remaches para cambiar la matrícula rota del coche. A continuación, colocamos la matrícula nueva en el lugar que ocupaba la placa anterior, y con un rotulador marcamos el punto exacto en el que actuará la broca, que suele ser de 5 milímetros.

Poner los remaches

El último paso para cambiar la matrícula rota del coche es poner los remaches de la nueva. Hay que ver, para elegir los correctos, si actuaremos sobre chapa, para lo que se emplean remaches estándar, o sobre plástico o fibra, escogiendo los denominados flor. La colocamos correctamente, y sólo queda proceder con el remache.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017