Excite

Cambiar los parabrisas del coche

Cada año son miles de conductores los que reciben alguna piedra en las lunas de sus coches. Cuando esto ocurre nos llega la duda de si cambiar el parabrisas del coche o no. Esto depende de varias cosas, como por ejemplo el daño provocado por el impacto de la pequeña roca (o de cualquier otro golpe), si es posible repararlo sin cambiar el propio parabrisas o si el seguro nos lo cubre.

¿Cambiar o reparar? He aquí la cuestión

Para cambiar el parabrisas del coche necesitaremos la mano de obra de un profesional ya que es demasiado peligroso que lo hagamos por nosotros mismos. Por ello deberemos consultar con nuestra compañía de seguro en qué lugares podemos hacer el cambio.

En el caso de que nuestra póliza no nos lo cubra, tendremos más libertad para encontrar el taller que nos haga este trabajo. Además en esta situación es mejor que optemos por la reparación del parabrisas, especialmente si el daño es pequeño, como el de una pequeña moneda.

Salvo en un concesionario oficial, la luna nueva nunca va a ser la de la misma marca, es algo que también tenemos que sopesar. No obstante no es tan problemático esto ya que todos los parabrisas tienen que pasar por los test de calidad por lo que no tenemos que tener problemas con un parabrisas que no es de nuestra marca.

Eso sí, es muy importante revisar profundamente el nuevo cristal cuando ya lo hayan puesto. Hay que comprobar que no entra agua por ningún lado, así como que no han destrozado la chapa del coche.

No hay que olvidar que en el caso de que nos destrocen algo en el cambio de parabrisas nos lo tienen que reparar. Por eso hay que estar atento tanto a los bordes del cristal.

Cambia también los limpiaparabrisas

Además de cambiar el parabrisas al coche podemos optar por poner unos nuevos limpiaparabrisas para evitar rayar la nueva luna. Además las escobillas hay que cambiarlas cada 12-24 meses. La luna del coche hay que cuidarla ya que la mayor parte de los accidentes de tráfico llegan por mala visibilidad por tanto no nos olvidemos de los más pequeños detalles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017