Ahórrate dinero en el cambio de las bujías del coche

El cambio de bujías del coche es una de esas actividades de mantenimiento que podemos hacer cualquier persona. No hace falta tener un título de ingeniero para cambiar una de las piezas claves para el buen funcionamiento del motor. Preparate para aprender y ahorrar un buen dinero por la mano de obra.

En solo dos pasos

Antes de comenzar el cambio de bujías del coche lo más recomendable es tener todo el material junto: guantes para no ensuciarnos, caja de herramientas y bujía. Además es aconsejable tener una ropa que se pueda ensuciar ya que tocaremos mucha grasa.

Bujías antiguas

Comenzamos por quitar las bujías antiguas. Estas se encuentran en el motor y por tanto hay que abrir el capó. Además el coche debe estar frío, que durante un buen tiempo no haya estado encendido. Hay que girarlas con precaución y cuando estén en posición, sacarlas hacia arriba.

Bujías nuevas

Una vez quitadas procedemos a enganchar las nuevas, apretando con suavidad. Existen ecepciones y por ello es recomendable leerse antes el manual del conductor para saber qué tipo de enganche tiene, pero normalmente es un clic. Una vez dentro habrá que dar un giro de menos de una vuelta.

Es importante que cambiemos el número de bujías exacto, no podemos poner de más, ni tampoco es aconsejable cambiar algunas y dejar otras de las antiguas. En el caso contrario nos exponemos a destrozar el motor en tiempo récord.

Una vez que hayamos acabado procederemos a encender el vehículo y comprobar que funciona perfectamente. Lo mejor es encenderlo y pisar de forma suave.

El estado del motor a través de una bujía

Si Sherlock Holmes hubiera hecho alguna vez el cambio de bujías del coche su sempiterno colega el Doctor Watson se habría asombrado ya que podría analizar el estado del motor. De igual forma que el personaje literario lo podríamos hacer nosotros. Podemos comprobar cuál es la grasa que rodea a la bujía y de qué color. Si huele mal, si hay aceite quemado, si está la bujía demasiado amarilla porque no le llega el combustible... ¡úsalas para conocer el estado de tu motor!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014