Excite

Haz tu mismo el cambio de aceite coche, es rápido y barato

El cambio de aceite del coche es una de las actividades de mantenimiento que podemos hacer sin tener que llevar nuestro automóvil a un taller y tener que gastarnos el dinero. En apenas cinco pasos se puede cambiar el lubricante al motor de manera que nuestro motor gane en salud y dure más en mejores condiciones.

Hazlo tú mismo en menos de 30 minutos

Si ha llegado el momento de hacer el cambio de aceite al coche lo primero que debemos de hacer es llevar nuestro automóvil hacia una superficie llana, lo más horizontal posible, para que no quede nada del aceite antiguo.

Una vez que tenemos el vehículo estacionado, procedemos a quitar el filtro del aceite. Esto se puede hacer tanto con las manos como con una llave. El filtro, como muchos de los objetos que se enroscan, se debe girar en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlo y a la derecha para ajustarlo.

El filtro de aceite es bastante sucio por lo que deberemos de sacarlo con unos guantes. Asimismo es importante que no lo dejemos en el suelo sino que lo guardemos en una bolsa de basura especial.

A continuación le toca el turno al tapón, se desenrosca el que se encuentra en los bajos del vehículo. Hay algunos coches que también deben quitar los bajos protectores del automóvil. En este momento sale el aceite antiguo, el sucio. Una vez que todo el lubricante salió, ponemos de nuevo el tapón inferior y desenroscamos el superior.

En este momento echamos el líquido nuevo. Cuando se llene procedemos a colocar de nuevo el tapón superior. Nos vamos al asiento del conductor y anotamos en un papel los kilómetros en los que cambiamos el aceite. De esta manera sabremos cuando hay que renovarlo.

El aceite es contaminante

El cambio de aceite del coche debe hacerse de forma responsable con el medio ambiente. Así es importante que el lubricante viejo vaya a un depósito especial de basura ya que es altamente contaminante. Los contenedores especiales de aceite se encuentran en los talleres y otros centros de recolección de basura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017